Mi Ultima Solución entrevista previa a show cierre del año
Formada en 2011, Mi Última Solución (MUS) nació como respuesta a la necesidad de una propuesta en habla hispana que fusionara géneros como el metal, el hardcore, el pop punk californiano y el easycore, combinando riffs pesados con líneas guturales propias del metalcore.
Hoy tenemos el placer de entrevistar a Sebastián Vazquez, cantante de MUS.
SUNRAY: MUS nació casi como una respuesta a la falta de bandas en español dentro del easycore y el pop punk. ¿Todavía sienten que están “llenando un vacío”?
MUS: No sé si nació como una falta de bandas en español de ese estilo, de easycore y pop-punk, sino que surgió más como una necesidad de expresarnos en un lenguaje que no era tan común en ese momento. O sea, no en un lenguaje en el sentido literal, sino en una dualidad que no se veía tan marcada en ese entonces. Incluso hoy creemos que tampoco se presenta tanto esa idea de combinar y saltar de un tema pesado, metalcore, con gritos guturales, a un tema súper pop-punk, 100% melódico, donde no hay gritos ni breakdowns.
Creo que, más que nada, fue la necesidad de llevar esa versión del género al español, de hacer convivir esas dos dualidades o esos dos géneros dentro de una misma banda y encontrar ese dinamismo para pasar de un sonido al otro sin que se sienta forzado. Creo que eso fue lo que más nos llevó a hacerlo. Surgió de una necesidad nuestra, de toda la variedad musical que escuchábamos, pero no creemos que haya sido para llenar un vacío. Fue simplemente una de las propuestas que surgió con esa gran camada de los 2010-2012 de este género que mal le dicen post-hardcore en Argentina.
SUNRAY: Su show de Uniclub promete ser íntimo y explosivo, una combinación casi única. ¿Qué tan especial será este show?
MUS: Este show es muy especial porque hace casi 10 años que no tocamos en UNICLUB, y la verdad que volver a ese escenario donde pudimos presentar Falsos Monumentos hace casi 10 años atrás es muy hermoso, está lleno de nostalgia. La verdad que la gente de UNICLUB siempre nos ha tratado muy bien y sentíamos que faltaba volver a un lugar más íntimo donde podíamos estar más cerca con el público.
En UNICLUB no hay vallas, lo cual nos permite una conexión mucho más cercana con la gente. Y tenemos preparado un show muy, pero muy bueno, en el cual vamos a tocar todo nuestro primer disco, titulado En Cada Caída. Esto va a ser la última vez que lo hagamos por mucho tiempo porque el año que viene ya comienza todo lo que va a ser la gira de los 10 años de Falsos Monumentos, que es nuestro segundo disco.

SUNRAY: ¿Habrá sorpresas en cuanto a repertorio o invitados, considerando su recorrido con colaboraciones?
MUS: Va a haber sorpresas, va a haber invitados y va a haber gente que nunca ha venido a subirse al escenario con nosotros, lo cual nos llena de ilusión y nos encanta, porque nos encanta combinar con artistas a quienes admiramos y a los que les creemos, o nos gusta mucho su forma de hacer arte. Así que van a escuchar reversiones interpeladas por artistas que ya conocen, estamos muy ansiosos de que puedan verlo.
SUNRAY: Después de haber pasado por tantos escenarios de renombre como The Roxy, Niceto y el teatro Vorterix, ¿cuál es la anécdota más surrealista que recuerdan del camino?
MUS: Es verdad, pasamos por un montón de escenarios. Creo que la anécdota más surrealista que vivimos fue allá por el 2014, cuando teloneamos a A Day to Remember en su gira por Argentina. Si no me acuerdo mal, venían con Of Mice & Men, y nosotros tocábamos antes de ellos. Recuerdo tocar en un Teatro Flores reventado de gente, llenísimo. Salimos a tocar y, de repente, la gente cantaba nuestras canciones como si nos hubieran conocido de toda la vida. Fue muy loco ver a tanta gente cantando nuestros temas, fue literalmente surreal. Y no solo eso, sino que cuando terminamos de tocar y estábamos por irnos, la gente pedía que tocáramos una canción más. Y después de nosotros venían Of Mice & Men y A Day to Remember, o sea, bandas enormes que
uno admiraba. Así que eso fue de lo más surreal que vivimos en nuestros inicios.
SUNRAY: Por último, si Reflejos de uno mismo pudiera definirse como un golpe, ¿sería directo al mentón, al estómago… o psicológico?
MUS: Uy, no sé si lo definiría como un golpe, creo que es más bien un abrazo. “Reflejos de Uno Mismo”; está pensado desde ese lado. Si bien puede tener un poco de golpe, porque hay un tema como “Incendio” que es una crítica social a cómo consumimos y vivimos hoy en día la realidad sin importarnos las consecuencias de nuestros actos en esta aceleración de consumo y destrucción del planeta, después de eso es un abrazo. Es un disco compuesto desde una perspectiva de la salud mental, de exponer ciertos temas y ciertas formas de sentirse que uno tiene cuando lidia con eso. Es un abrazo, y quisimos generar un lugar de contención con las canciones que hicimos.

Tras el lanzamiento de su álbum “En Vivo en el Teatro Vorterix”, Mi Última Solución, una de las bandas más representativas de la escena post-hardcore nacional, anuncia su último show del año, pensado especialmente para reencontrarse con su público en un formato íntimo y de alta energía.. La cita es el 21 de diciembre en Uniclub (Guardia Vieja 3360, CABA), en una noche que promete ser intensa e inolvidable.
Tickets por
Produced by Hellnoise Booking
Press HP Prensa
