Concerts Coverage

“Arde la Sangre” Teatro Flores, Nov 30

¿Cómo analizar un show de Arde la Sangre sin hacer referencia a todo el camino recorrido por Marcelo “Corvata” Corvalán? Bajista histórico de A.N.I.M.A.L., se alejó del combo en quizás su mejor momento y formó Carajo con quienes supo transitar durante 2 décadas el mundo de la música. Su presente en ALS no hace más que reafirmar su militancia en la música pesada pero con letras de alto compromiso social y de conflictos personales.

Luego de un primer disco muy bien recibido y aceptado por los seguidores (“La Cura”, de 2021), editaron este nuevo “Pase lo que pase”, que fue la excusa ideal para pasar un sábado con la cabeza estallada de emociones y música poderosa. Luego de un contundente show de los vigorosos Darlotodo (quienes contaron con Tery Langer como invitado),los Arde la Sangre subieron a presentar el disco nuevo ante un Teatro Flores desbordado y energizado. 

DARLOTODO

Los temas iban pasando y quedaba claro que el nuevo trabajo es un poco menos directo que el anterior, quizás apelando a bases más trabadas y no tan lineales como en el 1er disco. De fondo, unas tremendas visuales proyectaban imágenes acordes a cada canción, un laburo más que destacable ya que le ponían el marco adecuado a todos los temas. 

La banda es poderosa y sutil por igual, Tery se entiende de perillas con Luciano Farelli, hacen un tándem de guitarras que armonizan todo (sumado a que Luciano además toca teclados, lo que llena más el sonido). Nacho Benavides es un excelente baterista, puede pasar de temas tranquilos a otros super pesados con gran ductilidad. Y en el medio el Corvex, con su groove de bajo y su inconfundible voz, que pasa por el rapeo o el scream sin pudores. 

Hubo invitados (Miny de Post20 en “OBDC” con su voz que pareciera salir directo de las tripas), hubo momentos tremendos (“Fuego del Cielo” fue infernal), y se dieron el lujo de regalar un tremendo final con temas de Carajo. “Luna herida”, “Humildad” pasaron para placer de todos, y la línea de tres final fue antológica: “Salvaje”, “Pura vida” y ese análisis sociológico de la Argentina de principios de siglo que es “Sacate la mierda” (increíble que a más de 20 años, siga siendo tan representativo de nuestra realidad socio política). 

Un sábado de gloria, de emociones diversas, en un año que parece que se está llevando puesto todo. Hay que organizar la resistencia, y en base a bandas como Arde la Sangre, parece que tenemos aguante para rato.

Photos by Ivy Llad

Review by Rodrigo Cardozo

Press Gaby Sisti

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *