Concerts Coverage

El Rock Español hizo vibrar la noche del Domingo en Buenos Aires


El pasado domingo 30 de Marzo AVALANCH regresó a Argentina, acompañados del mítico LEO JIMÉNEZ como solista, reconocido por haber sido la voz de bandas como SARATOGA y STRAVAGANZZA, para juntos darnos un show especial para todos los amantes del Power Metal proveniente de España, en un marco impecable que se organizó en Arena Sur, para darle vida a este evento único.


El recital comenzó con la banda GUERRA SANTA, formados en Venezuela en el año 92’ luego radicados en Argentina desde el 2017, desbordando sobre el escenario historias y leyendas convertidas en acordes de Metal, destacando un cover, más bien un himno del Metal Argentino, “Tu eres su seguridad” de Hermética, que unió a los fans en voces que gritaban en lo alto del recinto. Luego fue el momento de ARMORED DAWN, banda proveniente de Brasil, con un Power Metal con temáticas Vikingas, batallando sobre el escenario, en una noche donde la tormenta empezaba a caer a las afueras del Arena, y la gente ya colmaba el lugar.


A las 20:30 salió al escenario LEO JIMÉNEZ, interpretando varias canciones que marcaron su extensa carrera, sonando clásicos de su proyecto solista como “Desde niño”, “Con razón o sin razón”, “Soy libertad”, “La era de la individualidad”, “Mesías” y “Cielo e infierno”. También apreciamos grandes temas de su paso por la banda ZERO3IETE con los aclamados “Condenado”, “Volar” y “Llévame”.
No podía faltar en el setlist de este potente vocalista su paso por SARATOGA, donde nos regaló las canciones “Vientos de guerra” y “Perro traidor”. También se citó a STRAVAGANZZA y a un gran cover de MECANO, sondando los temas “Grande” y el reconocido “Hijo de la luna” respectivamente. El final de esta gran y completa presentación se dio con “Parte de mí” de Saratoga, y “Es por ti” de CÓMPLICES, para así cerrar un show lleno de emociones.

La velada aún tenía mucho para dar, ya que pasada las 22:30 salieron en escena AVALANCH, iniciando su performance con “Horizonte eterno”, “El dilema de los dioses” y “Lilith”, seguido de los primeros grandes temas que empezaban a hacerse presentes como “Xana” y “La flor en el hielo”.
Su actual frontman José Pardial dio lugar a una de las leyendas de la banda, el gran Ramón Lage, quien había sido vocalista de AVALANCH entre el 2002 y 2012, para interpretar las canciones “Niño”, el clásico “Lucero”, “Mil motivos” y “Aún respiro”. Las manos explotaban en aplausos para la vuelta momentánea de este gran ícono de la banda en sus 30 años de aniversario.
Las sorpresas continuaron, cuando José Pardial y Ramón Lage, juntos, compartieron el escenario para darnos las canciones que tanto queríamos oír, con “Otra vida”, “Baal”, “Pies de barro” y el increíble “Alas de cristal”, escuchando a José decir que estaba más que agradecido de cantar junto a sus ídolos, refiriéndose a Ramón y al resto de la banda, y la emoción de ser parte de ellos, cerrando así la noche con “Lágrimas negras” y “Torquemada”, para culminar con un show histórico que unió a tantos grandes vocalistas de España en una sola noche, y que superó toda expectativa.

Photos by Leticia Villalba

Review by Luis Pucheta

Produced by FH Entertainment Argentina

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *